Santo Domingo.- Autoridades antinarcóticos y de las Fuerzas Armadas se incautaron de 231 paquetes al parecer de cocaína durante un operativo ejecutado en las costas de la provincia de Azua, en el que arrestaron a seis hombres entre ellos un venezolano.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) dijo en un comunicado difundido este viernes que efectivos de la Armada y de su institución interceptaron una embarcación de fabricación artesanal en una playa próxima al arroyo Los Guanos del municipio de Estebanía, Azua.

La información aseguró que los ocupantes del bote y quienes recibirían la presunta droga en tierra fueron apresados.

Dentro de la embarcación fueron incautados nueve sacos donde estaban distribuidos los 231 paquetes de la sustancia forrados con cinta adhesiva.

Las autoridades ocuparon además una pistola calibre nueve milímetros, nueve garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda, un chaleco salvavidas y utensilios de pesca.

La nota destacó que los 231 paquetes han sido enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo exacto de la sustancia y el peso.

La DNCD acostumbra a calificar de “presumible cocaína” a decomisos que realiza de esa droga.EFE

rsl/mp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.