Santo Domingo,.- El senador Félix Bautista acudió este viernes por tercera vez en igual número de semanas a la Procuraduría General de la República para ofrecer detalles sobre su declaración jurada de patrimonio.

“Venimos a continuar conversando con el Ministerio Público sobre nuestra declaración jurada; entregamos documentos con un inventario de 170 anexos y estamos mirando y analizando esos anexos”, dijo el legislador de la Fuerza del Pueblo tras abandonar esa institución.

El senador declaró este año ante la Cámara de Cuentas activos por algo más de 36 millones de pesos y pasivos por 20,200,000 pesos.

“Lo que estamos es contestando todas las preguntas que nos hace el Ministerio Público, como debe ser”, agregó Bautista, para agregar que tiene en su poder “todos los soportes” de su declaración patrimonial.

Otros funcionarios que han sido citados por la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca) incluyen a los Radhamés Camacho y Lucía Medina, el alcalde de Pedro Brand, Wilson Paniagua.

La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien tomó una licencia de dos meses sin disfrute de salario mientras las autoridades investigan en torno a su patrimonio, se abstuvo de declarar ante la Pepca haciendo “uso de su derecho constitucional”, según informó el titular de ese organismo, Wilson Camacho.

Taveras, quien fue designada en el cargo el 16 de agosto pasado, acudió a una citación de la Pepca el 23 de octubre.

Las autoridades del Ministerio Público pudieron atención al caso de Taveras, luego de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anunció la suspensión del Registro de Proveedores del Estado de la ministra y el inicio de una investigación que determine si sus empresas se han beneficiado de contratos públicos.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.