26.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Norwegian transportó 313.000 pasajeros en agosto, un 91 % menos, por el covid

Copenhague.- La aerolínea de bajo coste Norwegian transportó a 313.316 pasajeros en agosto, un 91 % menos, debido a las restricciones de viajes impuestas por la pandemia de coronavirus y la caída de la demanda, informó este viernes la compañía.

La demanda, medida en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), cayó un 96 % interanual, y la oferta, en asiento por kilómetro ofertado (AKO), un 94 %, mientras la ocupación bajó 22 puntos, hasta el 62,1 %.

La aerolínea noruega reabrió 76 rutas y puso en circulación 15 aviones más el pasado 1 de julio, y durante el verano ha ido ajustando sus frecuencias y rutas según los cambios en la demanda motivados por las restricciones y recomendaciones de las autoridades.

«La crisis duradera que ha afectado a todo el sector aéreo sigue creando inseguridad en todos los mercados, lo que hace totalmente necesario un apoyo en forma de suficiente liquidez para proteger el turismo de viajes, puestos de trabajo e infraestructura crítica», señala en un comunicado.

Norwegian se aseguró hace cuatro meses garantías crediticias del Estado noruego por 3.000 millones de coronas (275 millones de euros), después de lograr el apoyo de acreedores y accionistas a un plan para convertir 12.700 millones de coronas (1.163 millones de euros) de deuda en acciones, lo que salvó a la empresa de la quiebra.

Tras la conversión de deuda, las empresas de alquiler de aviones se han convertido en los principales accionistas de Norwegian, encabezadas por la holandesa AerCap Holdings, con el 15,9 %, y con el 12,7 %, la china BOC Aviation, controlada en último término por el Estado chino.

Norwegian atraviesa una difícil situación financiera desde hace años, agravada en 2019 por la prohibición temporal de vuelo de los Boeing 737 MAX y los problemas con los motores Rolls Royce, más aún ahora con la crisis del coronavirus.

La aerolínea presentó hace una semana una pérdida neta de 5.433 millones de coronas (516 millones de euros) en el primer semestre, casi tres veces más que un año atrás, debido a los efectos de la pandemia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Optimización en la Nube para Almacenamiento de Datos Médicos: Seguridad y Eficiencia

En la era digital, el almacenamiento de datos médicos...

Descubre el Nuevo EP «Los Leones» de Kapla y Miky: Elegancia y Sensualidad en la Música Urbana

En abril de 2024, Kapla y Miky, destacados intérpretes...

MESCYT y sus Alianzas para la Internacionalización de Programas Académicos en Ingeniería

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT)...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo