26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Australia planea reabrir la economía en diciembre tras la segunda ola de COVID-19

Sídney (Australia).- Australia anunció este viernes que planea reabrir la economía en diciembre, tras un rebrote de la COVID-19, si bien aún existen discrepancias entre varios estados del país sobre cómo proceder con la reapertura.

El Gobierno australiano tenía prevista la reapertura total de su economía tras suprimir la COVID-19 de su territorio, pero el rebrote en la ciudad de Melbourne el pasado mes de julio desbarató sus planes y obligó a imponer nuevos cierres de negocios no esenciales en el estado de Victoria y de las fronteras entre estados en el resto del país.

«Siete de ocho estados y territorios quieren volver a esta posición en diciembre de este año», dijo Morrison a periodistas tras una reunión del Gabinete Nacional, en el que se acordó revisar el plan, que incluirá elementos como aumentar la capacidad de realizar pruebas para detectar la COVID-19, entre otros aspectos.

Los estados de Victoria y de Nueva Gales del Sur, que juntos representan más del 55 por ciento de la población y del Producto Interior Bruto (PIB) de Australia, quieren reabrir sus fronteras con otros estados a pesar de ser más afectados por la COVID-19.

Pero el estado de «Australia Occidental tiene unas fronteras distintas y una economía muy distinta a la de la mayoría de los estados y territorios», precisó Morrison al explicar la negativa de esta jurisdicción minera, que representa un 14 por ciento de la economía federal, después de Queensland.

Morrison también abrió la puerta a crear una «burbuja aérea» con Nueva Zelanda, así como a ampliar el límite de entradas de residentes y ciudadanos australianos.

Australia permite actualmente la entrada a 4.000 personas cada semana, que llegan principalmente a Sídney y deben someterse a una cuarentena de 14 días, aunque hay 23.000 residentes y ciudadanos en el extranjero a la espera de retornar a casa.

Australia acumula desde el inicio de la pandemia más de 26.100 casos de COVID-19, la mayoría de ellos en Victoria a raíz del rebrote en Melbourne, entre los que se cuentan más de 700 fallecidos.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo