Moscú.- Ucrania registró en la últimas 24 horas un total de 2.723 positivos por coronavirus, nuevo récord diario de casos de COVID-19, informó este viernes el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CDSN) del país.

A día de hoy, Ucrania acumula 139.951 casos de COVID-19 y 2.761 fallecimientos por esta enfermedad, 51 de ellos en la última jornada, según los datos publicados en la página web del CDSN.

Por disposición del Gobierno ucraniano, desde el próximo lunes se ampliará la geografía de la “zona roja” del país, en la que se prohíbe el funcionamiento del transporte público y de los establecimiento educativos de todo tipo, entre otras restricciones.

Las medidas sanitaria se extendieron a una decena de ciudades, en particular a Ivano-Frankosvk, Chernovtsy y Ternópol, en el oeste de Ucrania, y tendrán un vigor de dos semanas.

El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha exigido total transparencia y veracidad en los datos que comunican los hospitales al Ministerio de Sanidad, tras denunciar que los directores de algunos centros hospitalarios obligan al personal médico a ocultar casos de coronavirus por temor a sanciones administrativas.

“Es una situación inadmisible y peligrosa”, subrayó este jueves el mandatario en una reunión sobre la situación epidémica en el país.

Zelenski ordenó al Ministerio de Sanidad adoptar “medidas inmediatas para defender a los médicos a los que las administraciones de los hospitales obligan a mentir y a ocultar casos de coronavirus”.

También te podría interesar:   El Gobierno español avisa de que "vienen semanas duras" en Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.