Roma,- Los aeropuertos de Milán, la capital de la región italiana de Lombardía, comenzaron hoy a realizar test de detección del coronavirus a los pasajeros que llegan de los países considerados de riesgo: España, Grecia, Malta y Croacia.

En Malpensa, el principal aeropuerto milanés, los primeros pasajeros, procedentes de Barcelona, ya hacían cola para someterse a la prueba en la zona de llegadas, donde se han habilitado 8 cabinas para ello, mientras que se están instalando otras 10 fuera de la terminal.

Y las autoridades regionales han anunciado que este viernes comenzarán las pruebas en Milán Linate.

Italia ya realiza desde esta semana pruebas de COVID a los pasajeros -italianos o extranjeros- que llegan de esos cuatro países en los dos aeropuertos de Roma -Fiumicino y Ciampino- y en Venecia y Verona (en la región de Véneto), entre otros, en virtud de la ordenanza aprobada el pasado día 13.

Tras el desconfinamiento de Italia tras los meses más graves de la pandemia, en Italia están creciendo los nuevos contagios, aunque de momento con niveles muy inferiores a países de su entorno, como España, Francia o Alemania.

Italia registró el último día 642 nuevos contagios por coronavirus, volviendo a los niveles de mayo pasado, y también aumentaron los fallecimientos, con 7 en estas últimas 24 horas.

El Gobierno italiano trata de cortar los focos que van surgiendo en distintas partes de país, y gran parte de ellos (entre el 25 y el 40 por ciento según las regiones) se identifican con casos importados, además de otros focos relacionados con el ocio nocturno, lo que ha llevado a cerrar las discotecas.

También te podría interesar:   China encadena 32 días sin contagios locales, pero registra 9 "importados"

Un ejemplo del cambio de tendencia frente a los meses duros de la pandemia es el caso de Cerdeña: la región ha pasado en pocas semanas de ser “libre de COVID” a ser la que tiene un mayor índice de casos en Italia en relación a la población, con 37 nuevos contagios en el último boletín del miércoles.

Uno de los principales focos está en el resort de San Stefano, en la isla de La Maddalena, donde se han detectado 26 positivos (19 de ellos trabajadores) entre los 470 huéspedes y empleados.

Todos quedaron en cuarentena desde el lunes mientras se realizaban las pruebas después de descubrirse un primer positivo de un trabajador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.