Moscú.- Rusia registró en las últimas 24 horas 110 muertes a causa del nuevo coronavirus por lo que la cifra total de los decesos por esta enfermedad ascendió a 16.099, informaron este jueves las autoridades locales.

A día de hoy Rusia acumula 942.106 casos de COVID-19, 4.748 más que ayer.

Se trata de la quinta jornada consecutiva en la que el país contabiliza menos de 5.000 de casos diarios de coronavirus.

Las estadísticas gubernamentales señalan que casi 755.513 personas ya han superado la COVID-19, 6.090 en las últimas 24 horas. En Moscú, el mayor foco de COVID-19 en Rusia, en un día fueron detectados 688 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecimientos por la enfermedad.

El número de contagios diarios en la capital rusa, con una población de casi 13 millones de habitantes, se mantiene estable entre 600 y 700 desde hace más de un mes.

Según el alcalde moscovita, Serguéi Sobianin, estas cifras, que no suponen un amenaza para el sistema sanitario de la ciudad, se mantendrán hasta que remita la pandemia o empiece la vacunación contra el nuevo coronavirus.

El pasado 15 de agosto, Rusia comenzó a producir su primera vacuna contra COVID-19, bautizada como Spútnik V y que ha sido recibida con recelo por la comunidad científica internacional por la velocidad de los ensayos y la poca información sobre el fármaco.

En las próximas semanas, el país prevé iniciar la vacunación de los sanitarios y otros grupos de riesgo ante los temores sobre nuevos rebrotes de la enfermedad durante la temporada otoñal.

También te podría interesar:   Nicaragua suma 144 muertos por COVID-19 y 4.818 casos positivos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.