Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el embajador de Kazajstán en México, concurrente en la República Dominicana, Adrian Yelemessov, suscribieron este viernes un memorándum de entendimiento sobre Comercio de Inversión.

“Este acuerdo es fundamental, sienta las bases de un impulso a las relaciones comerciales entre la República de Kazajstán y República Dominicana”, resaltó el canciller Vargas, tras la firma del documento, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) en un comunicado.

El instrumento crea una Comisión Conjunta de Comercio y, según el ministro de Exteriores, constituirá un soporte para multiplicar de forma considerable la balanza comercial entre los dos países, la cual oscila, actualmente, entre cuatro y cinco millones de dólares.

El embajador Yelemessov coincidió con el canciller Vargas al señalar el impacto positivo que el acuerdo tendrá en el desarrollo de los vínculos de cooperación y económicos entre República Dominicana y Kazajstán.

“Creo que podemos adelantar varias iniciativas, y pienso que en los próximos años aumentarán mucho más los negocios y las relaciones comerciales”, expresó complacido el diplomático kazajo.

En el año 2017, seis después de establecer relaciones diplomáticas, ambos países ya firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre Cooperación Turística, con el propósito de fomentar, mejorar y apoyar los esfuerzos y actividades de las instituciones profesionales y otros organismos relacionados con el sector.

Como parte del convenio, las partes se comprometieron a prestar especial atención al desarrollo de las relaciones turísticas, como medio para fortalecer sus economías y mejorar el conocimiento recíproco de sus respectivas culturas nacionales, intercambiando experiencias en materia de financiación y creación de capacidades de las pequeñas y medianas empresas en ese ámbito. EFE

mmv

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here