La entidad lanza préstamos preferentes para vehículos ecológicos y paneles solares

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano presentó su visión sostenible y sus compromisos para el año 2030 en materia de sostenibilidad ambiental ante un nutrido grupo de líderes de opinión y relacionados de la organización, en un acto realizado en el salón Embassy Garden del Hotel El Embajador.

La ocasión fue el escenario escogido para lanzar el paquete de productos “Hazte ECO”, un conjunto de préstamos con condiciones preferentes para la compra de vehículos híbridos y eléctricos y paneles solares.

Estas facilidades crediticias, únicas en el mercado, siempre contarán con condiciones especiales a las tasas de interés vigentes en cada momento, con el objetivo de animar a los clientes a adoptar hábitos de vida sostenibles y respetuosos con el medioambiente, que contribuyan con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

En las palabras centrales del evento, el presidente ejecutivo del Banco Popular, señor Christopher Paniagua, recordó que la entidad financiera es el primer y único banco de la República Dominicana y del Caribe insular en haber suscrito los Principios de Banca Responsable, una alianza internacional de las Naciones Unidas y el sistema financiero mundial, cuyo objetivo es ayudar a la economía en su transición hacia un modelo bajo en carbono, alineando las iniciativas de negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la lucha contra el cambio climático.

En relación a esto, el señor José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones, explicó que todas las actuaciones del Popular en el ámbito de sostenibilidad ambiental están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a los compromisos de la Agenda 2030.

 

En tanto, la vicepresidente del Área de Mercadeo, señora Giselle Moreno, manifestó que “toda esta historia de sostenibilidad es un círculo que se completa cuando incentivamos a los clientes a disfrutar una mejor vida. Los clientes son parte central de toda la estrategia de la sostenibilidad del banco”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here