24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Monseñor Núñez Collado renuncia al consejo administrativo de Acero Estrella

Santo Domingo,  (EFE).- Monseñor Agripino Núñez Collado renunció como vocal del consejo administrativo de Acero Estrella, contraparte local de la brasileña Odebrecht, después de que el presidente Danilo Medina le designara al frente de la comisión que investigará el proceso de licitación y la adjudicación de la central termoeléctrica Punta Catalina a la constructora extranjera.

En una carta dirigida al presidente de Acero Estrella, Manuel Estrella, Núñez Collado precisó que debido a que esta empresa es socia de Odebrecht «considero pertinente presentar mi renuncia a la membresía del Consejo de Administración Estrella».

La comisión, que estará presidida por Núñez Collado, hará las investigaciones pertinentes para rendir un informe al mandatario en la mayor brevedad posible, pesquisas «que en nada limitan o condicionan las investigaciones que ha emprendido el Ministerio Público» sobre la compañía, según un documento oficial emitido el pasado martes.

En este momento, la empresa brasileña concesionaria del proyecto de Punta Catalina es objeto de investigación por parte de las autoridades dominicanas en torno a una serie de sobornos por valor de 92 millones de dólares que tuvieron lugar en el país caribeño a lo largo de las últimas dos décadas.

Según documentos publicados el 21 de diciembre por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la compañía pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en doce países de Latinoamérica y África.EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Los candidatos más ricos y más pobres de la fase II de las generales de la India

Nueva Delhi, (EFE).- Con una fortuna inferior a cuatro...

Lula expresa su apoyo a Pedro Sánchez: «Su papel es importante para Europa y el mundo»

Brasilia, (EFE).- El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo