25.2 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Medina adjudica ayudas por valor 6,500 millones pesos a afectados por lluvias

Santo Domingo,  (EFE).- El presidente de la República, Danilo Medina, dispuso la adjudicación de 6,500 millones de pesos para auxiliar a familias y productores, desembolso que servirá, además, para reparar las vías afectadas por las lluvias, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

De la partida, 4,000 millones serán para resolver los problemas de infraestructuras viales, es decir, a la reparación de puentes, carreteras y caminos vecinales, y también para dar asistencia a las personas que perdieron sus enseres del hogar.

Los recursos los manejarán Obras Públicas, el Instituto Nacional de Recursos Hidrológicos (INDRHI), los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia.

El jefe de Estado entregó un cheque de mil millones de pesos al director del Bagrícola, Carlos Segura Fóster, partida con la que la entidad financiera deberá ir en auxilio de los productores agrícolas afectados, principalmente los cosecheros de Montecristi y del Bajo Yuna «para que tengan los mismos niveles de producción que antes de las lluvias».

Danilo Medina habló en el acto en el que dejó inaugurada una nueva sucursal del Banco en Río San Juan, oficina con la que la entidad crediticia expande sus negocios en la provincia María Trinidad Sánchez.

Asimismo, el presidente dispuso una línea de crédito de mil millones de pesos que se manejará desde el Banco de Reservas al Bagrícola para financiar a los productores que perdieron sus predios con las lluvias.

El gobernante aprovechó para anunciar una rebaja en la tasa de interés de los préstamos de la entidad que reducción será de un 10 a un ocho por ciento.

«Prometimos a los agricultores que no lo dejaríamos solo en esta tormenta» dijo Medina ante cientos de productos agropecuarios de esta provincia.

Las proyecciones crediticias del Bagrícola para este 2016 en la provincia son de mil millones de pesos, aseguró en la actividad el administrador de la entidad financiera, Carlos Segura Foster.

Para el cierre del presente cuatrienio el financiamiento en la demarcación será de 5,400 millones de pesos, dijo Segura Foster, que citó como un importante logro la vigencia de una tasa de interés activa por debajo del mercado, que «viene aplicándose a razón de 10 % anual, es decir, por debajo del 1 % mensual», enfatizó.

Destacó que los resultados de la aplicación de las estrategias y el apoyo financiero del Gobierno han sido y serán excelentes, contribuyendo «al gran impacto que hoy podemos exhibir en la agropecuaria a nivel nacional».

La nueva instalación del Bagrícola en Río San Juan posee un área de construcción de 534 metros cuadrados, tiene sala de espera, oficinas, salón de reuniones, bóveda y archivo. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo