Santo Domingo, (EFE).- La Cámara de Diputados aprobó esta tarde, en segunda lectura, proyecto de ley que autoriza al presidente de la República, Danilo Medina a declarar el Estado de Emergencia en 15 provincias afectadas por las inundaciones generadas por las persistentes lluvias de la últimas semanas.

Así lo anunció en la institución legisladora por medio de su cuenta oficial en la red social Twitter, @DiputadosRD, durante la sesión celebrada hoy, y durante la cual varios diputados explicaron la situación que se vive en las provincias afectadas.

La medida, que está prevista en el articulo 265 de la Constitución dominicana, se aplicará a las provincias de Puerto Plata, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte, Samaná, Sánchez Ramírez, Montecristi, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Valverde, El Seibo, Monseñor Nouel y La Altagracia.

El proceso para la declaración de emergencia comenzó en el Senado el pasado 30 de noviembre, quedando aprobado por la Cámara Alta en la citada fecha.

Las intensas precipitaciones, que han castigado especialmente a la zona norte del país, obligaron a la evacuación de miles de personas de sus hogares que, en muchos casos quedaron destruidos, mientras que las pérdidas en el sector agropecuario ascienden a miles de millones de pesos.

Al menos 15 personas han fallecido como consecuencia de los temporales que han dejado una serie de vaguadas consecutivas, destruyendo diversas infraestructuras. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí