Voz de América – Redacción,El primer ministro francés Manuel Valls ingresó el lunes a la carrera para ser el candidato socialista en las elecciones presidenciales del próximo año y dijo que renunciaba al Gobierno para enfocarse en la campaña.

Las encuestas de opinión muestran a Valls, de 54 años, como el favorito para ganar la candidatura de su partido en las primarias de fines de enero. Pero el político enfrentará una dura competencia de rivales dentro de su grupo.

Igualmente, las encuestas muestran que ningún candidato de izquierda lograría el suficiente apoyo en la elección presidencial de abril y mayo y el conservador Francois Fillon derrotaría a la líder de extrema derecha Marine Le Pen en una segunda vuelta.

“Sí, soy candidato a la presidencia de la República”, dijo Valls en un discurso a sus seguidores en Evry, al sur de París.

“Me siento indignado ante la idea de que la izquierda pueda quedar afuera de estas presidenciales”, dijo Valls, refiriéndose al nivel de su partido en las encuestas y a sus divisiones. “Debemos unirnos”, afirmó. “Mi candidatura es una de conciliación, de reconciliación”, añadió.

Valls anunció su renuncia como primer ministro, diciendo que entrará en vigor el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí