26.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Huchi Lora recibirá este jueves el Premio Nacional de Periodismo 2016

Santo Domingo,  (EFE).- El Ministerio de Educación (Minerd) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron que la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo, que este año recae sobre Luis Eduardo Lora, se celebrará este jueves 8 de diciembre.

Olivo De León, presidente del CDP, y Miguel Medina, director de Comunicaciones del Minerd, informaron hoy, mediante un comunicado de que la actividad, programada para las diez de la mañana en el Palacio de Gobierno, estará encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina.

La entrega del Premio estaba programada para el 16 de noviembre, pero fue pospuesta debido a las inundaciones en ocho provincias del norte a causa de las intensas lluvias.

Sostuvieron que, aunque todavía no se han superados las consecuencias de las inundaciones, el Premio, como otras actividades propias del Gobierno y de interés nacional, deben continuar su curso.

En la nota se recuerda que el pasado 11 de julio, el jurado, encabezado por el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas, escogió al veterano periodista Huchi Lora como «Premio Nacional de Periodismo 2016».

De León y Medina indicaron que Huchi Lora fue elegido a partir de lo dispuesto por el decreto 74-94, que crea el Premio, «como un estímulo al mejoramiento profesional, intelectual, social y humano del comunicador social».

El reconocido productor y conductor del popular programa El Día y de otros espacios televisivos cumplió 50 años de ininterrumpida labor periodística, con experiencia, además, en diarios, revistas y radio.

El Comité que otorga el Premio Nacional de Periodismo está integrado por el Ministerio de Educación, institución que preside el jurado y que otorga un millón de pesos y un pergamino, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a su vez desempeña el secretariado del Premio.

También, la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Asociación Dominicana de Radiodifusora (ADORA) y dos jurados escogidos por el Minerd de una lista de diez presentada por el CDP.

Entre los que han recibido el Premio Nacional de Periodismo se encuentran: Emilio Herasme Peña, Radhamés Gómez Pepín, Mario Álvarez Dugan y Don Francisco Comarazamy (fallecidos); Rafael Núñez Grassals, Rafael Molina Morillo, Felipe Collado (Lipe), Minerva Isa, Juan Bolívar Díaz y Margarita Cordero.

Los jurados responsables de la elección, además de Matos, son: Olivo de León; Rafael Molina Morillo, por la Sociedad Dominicana de Diarios y director del diario El Día; José Reyes, por la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (Adora).

También, por Rodolfo Coiscou W., director de la Escuela de Comunicación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Manuel Quiroz y Minerva Isa, jurados invitados, mientras que José Rafael Sosa, fungió de secretario del Premio. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo