Santo Domingo.- La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), firmaron este miércoles un convenio con el propósito de impulsar iniciativas de investigación en servicios de salud,. durante un acto celebrado en el campus Santo Tomás de Aquino de esa casa de altos estudios.

El convenio, que pretende incidir en organizaciones del Sistema de Educación Superior de la República Dominicana, fue firmado por el rector de la Madre y Maestra, Alfredo de la Cruz Baldera, y la representante de la OPS/OMS, Alma Morales Salinas.

“La PUCMM tiene como misión buscar soluciones científicas a los desafíos que enfrenta la sociedad y su entorno global. Asimismo, formar profesionales líderes, dotados de principios éticos, humanísticos y cristianos, necesarios para el desarrollo material y espiritual de la ciudadanía, manteniendo el carácter de espacio abierto para la libre discusión de las ideas”, sostuvo De la Cruz Baldera.

Durante la actividad, Morales Salinas destacó que la OPS/OMS busca fortalecer las iniciativas a beneficio de la investigación en el sector salud y comprende la importancia que conlleva impulsar acciones que apoyen la formación académica para las carreras.

Además, que el convenio sirve como herramienta de promoción para la investigación y publicación de evidencia científica de la Universidad, lo cual beneficia la capacidad nacional de producir material científico de calidad, en respuesta a las necesidades identificadas dentro del sector salud de acuerdo a los estándares internacionales.

Según el convenio la OPS/OMS se compromete a darle apoyo técnico en el desarrollo de planes de estudios por competencias, al igual que fortalecer los programas académicos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la PUCMM, academia que suministró la información.

También te podría interesar:   Países Bajos reforzará las medidas contra el coronavirus tras un fuerte repunte

Este acuerdo es ideado bajo la premisa de promover las políticas de intercambios y estudios de experiencias nacionales e internacionales que sirvan de referencia para la mejoría de los programas y planes de estudios del Sistema Dominicano de Salud Pública.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.