Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) alquiló 11 plantas de suministro de energía y también rentará un generador para el día de las elecciones, siguiendo una recomendación de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica, (ADIE) por si hubiera incidencias eléctricas durante la jornada del 15 de mayo.

A pesar de que el Gobierno y las compañías de electricidad garantizaron el suministro a nivel nacional para ese día, una comisión de ingenieros del sector eléctrico indicó, durante una visita a la JCE, la conveniencia de solicitar un transformador adicional por si hubiese una sobrecarga.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario, explicó que el alquiler será solo por unos días, para garantizar la energía ante cualquier circunstancia en las juntas electorales y en la sede de la institución y que, además, tiene previsto comprar otras tres plantas de suministro energético.

Los técnicos del ADIE determinaron, tras hacer un recorrido por las instalaciones, que todo funciona bien y que su visita constituye una contribución previa al proceso electoral, según explicó su vicepresidente ejecutivo, Milton Morrison

También te podría interesar:   Venezuela se acerca a los 68.000 contagios de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.