28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Australia: mujer gasta 4,6 millones de Us por error de banco

Sidney-Australia.-Autoridades del informan que una joven mujer de 24 años, de nombre Christine Jiaxin Lee, ha protagonizado en estos días los medios por su detención, tras haberse gastado más de 4,6 millones de dólares  por un error de Westpac, el banco más grande del país.

Al cumplir los 18 años, Christine abrió una cuenta en 2012. Hasta aquí todo normal, hasta que las autoridades se percataron de sus gastos desorbitados durante los últimos 4 años, una cifra que superaba los 4,6 millones de dólares.

Tanto los agentes como el banco habrían intentado ponerse en contacto con Lee en varias ocasiones. Aunque ella habría hecho caso omiso a los correos electrónicos y llamadas.

Lo que no esperaba esta estudiante de ingeniería química es que iba a ser pillada con las manos en la masa el pasado miércoles tras ser detenida en el aeropuerto de Sidney, portando cerca de un millón de dólares en su bolso y artículos de lujo. El destino de la joven era viajar a Malasia por motivos familiares.

El novio de la joven, que dice no saber nada de la procedencia de la fortuna de Christine, pagó la fianza impuesta por el juez.

Al día siguiente quedó puesta en libertad bajo vigilancia. No obstante, le retiraron el pasaporte por si le entraban ganas de darse a la fuga. Tendrá que esperar hasta el próximo 21 de junio para conocer su sentencia.

Mientras, la policía australiana ha podido recuperar unos 700 mil dólares del dinero sustraído a Westpac, pero la entidad bancaria por etende que Christine le devuelva la cifra íntegra que sacó de la cuenta

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo