Santo Domingo.- Un hombre a quien se le imputa haber cometido un robo en perjuicio de la Cámara de Diputados fue condenado a 3 meses de prisión preventiva.

De conformidad con la imputación, el pasado 12 de mayo, personal administrativo de la institución se percató de que faltaban bonos al momento de verificar el listado de entrega que se encontraba en un programa informático, con la existencia física de los bonos.

Pensando que era una equivocación, al día siguiente procedieron a recontar el importe con otros miembros de la plantilla, confirmando que faltaban 4,300,000 pesos en bonos, dice la instancia de la Fiscalía.

El ministerio Público, en el proceso de investigación, se presentó en un establecimiento comercial, y allí comprobó que el imputado, identificado como Robinson Rosario, había comprado un televisor LED, marca Samsumg, de 58 pulgadas con los bonos que habían sido sustraídos.

Rosario Encarnación fue apresado en su residencia del sector Invivienda, donde estaba el aparato adquirido con los bonos robados, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

La procuradora fiscal, basó su solicitud de condena en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La Fiscalía del Distrito, que calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, continúa en el proceso de investigación del caso para determinar otros posibles implicados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí