24.3 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Robinson Rosario, a la cárcel La Victoria, robó 4,300,000 pesos en Cámara de Diputados

Santo Domingo.- Un hombre a quien se le imputa haber cometido un robo en perjuicio de la Cámara de Diputados fue condenado a 3 meses de prisión preventiva.

De conformidad con la imputación, el pasado 12 de mayo, personal administrativo de la institución se percató de que faltaban bonos al momento de verificar el listado de entrega que se encontraba en un programa informático, con la existencia física de los bonos.

Pensando que era una equivocación, al día siguiente procedieron a recontar el importe con otros miembros de la plantilla, confirmando que faltaban 4,300,000 pesos en bonos, dice la instancia de la Fiscalía.

El ministerio Público, en el proceso de investigación, se presentó en un establecimiento comercial, y allí comprobó que el imputado, identificado como Robinson Rosario, había comprado un televisor LED, marca Samsumg, de 58 pulgadas con los bonos que habían sido sustraídos.

Rosario Encarnación fue apresado en su residencia del sector Invivienda, donde estaba el aparato adquirido con los bonos robados, deberá cumplir la medida impuesta en la cárcel La Victoria.

La procuradora fiscal, basó su solicitud de condena en que el imputado no ofrece garantía para presentarse a los actos del procedimiento y que, además, no cuenta con el arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

La Fiscalía del Distrito, que calificó los hechos como una violación a los artículos 265, 266, 379 y 401 del Código Penal Dominicano, continúa en el proceso de investigación del caso para determinar otros posibles implicados

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Autoridades detienen 49 haitianos irregulares en la provincia fronteriza de Dajabón

Santo Domingo,  (EFE).- El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza...

Cae abatido un delincuente durante un enfrentamiento con la Policía en Los Alcarrizos

Santo Domingo, (EFE).- Un delincuente al que se le...

Los atletas dominicanos clasificados para los JJ.OO. de París 2024 recibirán 100.000 pesos

Santo Domingo,  (EFE).- El ministro de deportes, Francisco Camacho,...

Autoridades desmantelan un centro de empaque y distribución de drogas en Santiago

Santo Domingo, (EFE).- Agentes de la Dirección Nacional de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo