25.9 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Roberto Carlos es elegido Persona del Año por la Academia Latina de Grabación

Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El artista brasileño Roberto Carlos fue elegido como la Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación y recibirá el galardón en un evento previo a la gala de los Grammy Latino, informó hoy la organización.

«Hablar de Brasil es hablar de Roberto Carlos», dijo Gabriel Abaroa, presidente la Academia Latina de la Grabación.

«Su inmenso talento, pasión y dedicación a su arte lo han convertido en una de las voces más grandes y en uno de los más mejores compositores de la música latina», agregó Abaroa.

«Es con gran orgullo», continuó, «que honramos a un tesoro musical y esperamos, ansiosamente, celebrar su carrera y su legado indeleble».

El homenaje se llevará a cabo el 18 de noviembre en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y contará con la presencia de artistas de renombre que versionarán algunas de las canciones más famosas de ‘O Rei’ (El Rey), como se conoce al cantante.

Con una trayectoria de más de 50 años sobre los escenarios, el cantautor brasileño ha compuesto más de 500 canciones y vendido más de 120 millones de discos en Latinoamérica, gracias a éxitos como «Detalles», «Amada Amante», «Amigo», «Lady Laura» y «Mujer Pequeña», entre otras canciones.

Su esfuerzo y determinación lo han convertido en el único artista de la historia en lanzar un álbum al año durante 48 años consecutivos.

Recientemente, el artista grabó «Roberto Carlos-Primera Fila» en los emblemáticos estudios de Abbey Road, de Londres, un trabajo que verá la luz a finales de este año.

Parte de los beneficios de la gala homenaje irá a parar a la Fundación Cultural Latin Grammy, que otorga becas, subvenciones y programas educativos a lo largo del año.

El evento servirá como anticipo de los premios Grammy Latino, que se celebrará en el hotel MGM de Las Vegas (EE.UU.) y será emitida en directo por Univision el 19 de noviembre. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo