29 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

Vecinos Pedro Band anuncian paro si AMET suspende corredor Duarte con París

Santo Domingo,  (EFE).- Organizaciones comunitarias, juntas de vecinos, comerciantes, amas de casas, estudiantes y residentes del municipio Pedro Brand convocarán un paro de labores, si la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) suspende el servicio expreso de autobuses que cubre la ruta Pedro Brand-Duarte con París.

El presidente de la Federación de Chóferes Unidos Dominicanos y de la ruta 22-28, Juan Fernando Núñez, dijo que el servicio que se está ofreciendo es limpio, de calidad, eficiente, seguro y barato, ya que de 50 pesos que pagaban en los carros anteriormente, ahora han pasado a pagar 25 pesos en los autobuses.

El dirigente sindical expresó, en un comunicado conjunto con el resto de organizaciones interesadas, que los comunitarios están dispuestos a defender su derecho como usuarios a recibir un transporte decente y seguro, por lo que están dispuestos a paralizar todas las actividades, si las autoridades persisten en sus amenazas de suspender este importante servicio.

Núñez llamó a la AMET a que desista de sus amenazas de retirar los autobuses del servicio y le advirtió que, de materializarse, habrá una paralización de todas las actividades productivas de Pedro Brand y todas las comunidades aledañas.

De su lado, el representante del Consejo de Juntas de Vecinos de Pedro Brand y zonas aledañas Manuel Hidalgo, aseguró que el servicio de autobuses expreso constituye un logro para estas comunidades, por lo que nada ni nadie les quitará ese servicio.

El presidente del Consejo Comunitario, Esteban Morillo, hizo un llamado a las autoridades a no dejarse presionar por personas que lo único que han hecho es beneficiarse de los usuarios sin ofrecer un servicio seguro y de calidad.

Un total de 23 comunidades y 50 sectores se benefician de este servicio respaldado por organizaciones comunitarias y de junta de vecinos que dejaron claro que es un servicio que demanda la ciudadanía. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Trump aventaja a Biden en Georgia y en Míchigan y ambos empatan en Pensilvania y Wisconsin

Washington, (EFE).- El expresidente de Estados Unidos y precandidato...

El primer trimestre ha sido el más violento en Haití desde 2022, dice la ONU

Naciones Unidas, (EFE).- La violencia no da tregua en...

Ecuador llega al referéndum de Noboa en medio de crisis energética y de crisis diplomática

Quito, (EFE).- Ecuador va este domingo a las urnas...

Neuville y Evans, empatados en el liderato tras la primera etapa del Rally de Croacia

Redacción Deportes,(EFE).- El belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo