SD. La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que la vaguada localizada sobre el Canal del Viento continua incidiendo en la condiciones meteorológicas sobre el país manteniendo una masa de aire con bastante contenido de humedad, razones por la cual, se espera que continúen ocurriendo aguaceros moderados a fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las provincias: Puerto Plata, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabon, Monte Cristi, Valverde, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y El Seibo.

Para mañana continuarán las lluvias, esperándose aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Hoy inicia la temporada ciclónica en la cuenca del Atlántico, el mar Caribe y el Golfo de México. Aunque se pronostican formaciones ciclónicas por debajo del promedio para esta temporada, recordamos a la ciudadanía que estamos en la ruta de los ciclones tropicales, por lo tanto, debemos estar preparados, conociendo las medidas que debemos tomar antes, durante y después de que el país pueda ser afectado por alguno de estos fenómenos atmosféricos.

Debido a las lluvias que han estado ocurriendo y las que se esperan, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), emite una alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas para las provincias: La Vega y Santiago; manteniendo el alerta para Monte Cristi (Villa Vázquez, Castañuela y Palo Verde)  y Puerto Plata.

Aunque están ocurriendo precipitaciones, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Distrito Nacional.           Incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas en la tarde.

Santo Domingo Norte.   Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Santo Domingo Oeste.   Incrementos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este.     Incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros aislados y tronadas en ocasiones hasta primeras horas de la noche.

El  Gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre  31ºC y 32ºC  y la mínima entre 22ºC y 23ºC.     

Resumen. Continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en la tarde… Algunas provincias en alerta contra inundaciones urbanas….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí