Cáceres,  (EFE).- Rafael Álvarez “El Brujo”, Charo López, Fernando Cayo, Ana Diosdado, María José Goyanes y Carmen Conesa serán algunas de las figuras del XXVI Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se inicia mañana y cuyo cartel está compuesto por doce obras en la sección oficial, cuatro de ellas estrenos nacionales.

Entre el 1 y 21 de junio se podrá disfrutar en el marco de la ciudad monumental de 40 actuaciones, y entre los estrenos nacionales figura “Teresa o el sol por dentro”, de “El Brujo”.

El actor cordobés, acompañado de un violinista, estrenará en Cáceres el 10 de junio la obra con la que se suma al V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y en la que interpreta las composiciones más poéticas de la autora del Siglo de Oro.

Otra de las obras que se suma a esta celebración es “El cielo que me tienes prometido”, dirigido y escrito por Ana Diosdado y protagonizada por María José Goyanes, que se representará el día 6.

También forma parte del cartel la obra “Ojos de Agua (sábado, 13), protagonizada por Charo López y basada en “La Celestina”, así como uno de los montajes que se anuncian como prometedores de la temporada “El Príncipe” de Maquiavelo (sábado, 20), dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Fernando Cayo.

Asimismo, repetirá en Cáceres la actriz Carmen Conesa con una de las obras más populares de Shakespeare “El sueño de una noche de verano” (día 19) y el director Chema Cardeña traerá “Matar al rey”, sobre la muerte de Enrique IV. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí