SD. El instructor de tenis  y ex integrante de la  United States Tennis Association (USTA), José Pinales, pidió este lunes la intervención del presidente  Danilo Medina para que sus terrenos le sean devueltos, ya que en la actualidad están siendo ocupados personas que él calificó como invasores ilegales.

Denunció que el Instituto Dominicano (IAD) y su titular, Emilio Toribio Olivo, protegen a los ocupantes de  dichos terrenos, los cuales están ubicados en la sección San Felipe de Villa, del municipio Santo Domingo Norte.

Aseguró que en 1989 compró esos terrenos por un valor de 8 mil dólares a la empresa Desarrollo Rural, pero que a partir del gobierno de Hipólito Mejía, en el año 2000, el entonces incumbente del IAD,  Tomás Hernández Alberto, empezó a vender y a otorgar títulos temporales de propiedad a “personeros” que hoy los ocupan.

En visita a la redacción de El Nuevo Diario, el creador de la Federación de Tenis de Playa (IFBT) e  Instructor de la raqueta dijo  que en esos terrenos  tenía planes de construir un orfanato para los niños y niñas pobres, donde estos recibirían clases de tenis e informática.

El afectado reclamó una respuesta  inmediata de parte del jefe del Estado y que haga con su caso “lo que nunca se ha hecho”, ya que ese dinero lo consiguió a base de muchos sacrificios trabajando en los Estados Unidos

Pinales, quien estudió tenis coaching en Miami Dade (EE.UU.) denunció  esta situación como “un asunto politiquero” y que la mayoría de las instituciones del gobierno que ha visitado se han constituido en “obstáculos” para él poder lograr su objetivo, que no es más que la devolución de sus inmuebles para la construcción del orfanato.

En un documento que posee el señor Pinales, como copia de oficio No.914, expedida por el Tribunal de Tierras, el 29 de julio de 2005, ordena  al mayor de la Policía Nacional Manuel E. Cuevas, utilizar la fuerza pública para ejecutar el desalojo, sin embargo, a la fecha, dicho desalojo no se ha realizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí