Santo Domingo,  (EFE).- Más de 550 personas participaron en diversas actividades educativas y recreativas de reforestación y limpieza, organizadas por la compañía estadounidense de accesorios, calzado y ropa VF Timberland en Santiago de los Caballeros, para celebrar en el país el Día Mundial de la Tierra.

En la jornada se sumaron 4,708 horas de servicios por parte de los participantes, que recolectaron 35 libras de semillas para sembrar más de 20,000 árboles, y se recogieron 662 libras de desechos sólidos, actividad realizada por sus asociados acompañados de sus hijos e hijas.

La actividad también incluyó labores de limpieza y pintura en la Escuela Nacional de Sordos, extensión 1 de Santiago, y en el Club Los Robles; de limpieza en el Parque Central de Santiago, y en el Centro Juvenil de Cienfuegos (CJC) ejecutaron labores de embellecimiento de la cancha de baloncesto y educación en técnica de pintura.

La empresa realizó actividades con varias organizaciones de Santiago como el “Parque de la vida” del CURSA-UASD; el parque ecológico de Las Lagunas, de Villa González; la escuela de Sordos de Santiago y, en el parque Central de Santiago, el club Los Robles, el CJC y la comunidad de Cienfuegos.

Además, la compañía amplió su proyecto de “Creación de Parques y Pequeños Bosques de Áreas Verdes: para “Poblar de Árboles la Vida”, con el cual busca concienciar sobre la importancia de tener un entorno saludable.

Timberland desarrolla varios proyectos de compromiso social en el país, siendo uno de sus programas más innovadores el programa de “Embajadores Globales” integrado por miembros de sus áreas de negocios, para conectar y motivar a todos sus asociados con la promoción de la agenda bi-anual de sostenibilidad. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí