BRASIL.- Río de Janeiro será escenario a partir del próximo sábado de la 6ta. edición del festival Back2Black, que desde su creación en 2009 busca profundizar la relación existente entre las culturas africana, brasileira y jamaicana a través de la música.

El festival, que tendrá lugar en la Ciudad de las Artes entre los días 20 y 21 de marzo, comprende 14 espectáculos musicales y diversas conferencias sobre la cultura.

En la que será su 6ta. edición, la segunda que se celebra en la Ciudad de las Artes, ‘Back2Black’ rendirá homenaje tanto a los 450 años que este año cumple la ‘Ciudad Maravillosa’ como a los compositores cariocas.

Entre los músicos que participarán en el festival destacan Angelique Kidjo, procedente de Benin; Aline Frazao y Toty Sa’Med, de Angola; el jamaicano Damian Jr. Gong Marley, hijo de Bob Marley; y el popular grupo Planet Hemp.

Los conciertos serán intercalados entre 2 escenarios distintos, para que los espectadores puedan asistir al mayor número de actuaciones posibles.

El Escenario Río, que es el mayor de los dos, acogerá los espectáculos de los artistas ya consagrados, mientras que el Escenario Cidade estará reservado para las actuaciones de los músicos de menor renombre.

Antes del inicio de los conciertos, el escritor José Eduardo Agualusa ofrecerá una serie de conferencias sobre la cultura y la música negras en el Teatro de la Cámara, donde también se proyectarán diversas películas y documentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí