Santo Domingo.- Un grupo de 10 personas, cinco venezolanos dominicanos, fueron detenidas hoy en el Aeropuerto Internacional de las Américas  cuando transportaban un cargamento de 450 kilos de cocaína , en un avión procedente de Venezuela.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa de la operación, desarrollada conjuntamente con otras instituciones de seguridad y bajo la dirección del Ministerio Público.

Los ciudadanos venezolanos arrestados son 4 hombres y una mujer que viajaban con el cargamento, distribuido en bultos, en un avión YV544T, modelo LJ25, y que pilotaban 2 de ellos.

Según explicaron las autoridades, la operación se llevó a cabo gracias a que el servicio de inteligencia de la DNCD tenía informaciones sobre la llegada de la aeronave con el cargamento de droga procedente de Venezuela.

Entre los detenidos figuran 4 militares, 2 de ellos miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y un agente del mismo organismo, y también se persigue activamente a otros implicados para ser puestos a disposición de la justicia.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y las otras autoridades destacadas allí procedieron a detener a los sospechosos momentos después de que un capitán y un segundo teniente del Cuerpo antidroga recibieran los bultos de manos de un empleado de una compañía aérea.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí