28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Militares y venezolanos presos por avión con 450 kilos de cocaína en Las Américas

Santo Domingo.- Un grupo de 10 personas, cinco venezolanos dominicanos, fueron detenidas hoy en el Aeropuerto Internacional de las Américas  cuando transportaban un cargamento de 450 kilos de cocaína , en un avión procedente de Venezuela.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informa de la operación, desarrollada conjuntamente con otras instituciones de seguridad y bajo la dirección del Ministerio Público.

Los ciudadanos venezolanos arrestados son 4 hombres y una mujer que viajaban con el cargamento, distribuido en bultos, en un avión YV544T, modelo LJ25, y que pilotaban 2 de ellos.

Según explicaron las autoridades, la operación se llevó a cabo gracias a que el servicio de inteligencia de la DNCD tenía informaciones sobre la llegada de la aeronave con el cargamento de droga procedente de Venezuela.

Entre los detenidos figuran 4 militares, 2 de ellos miembros del Centro Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil (CESAC) y un agente del mismo organismo, y también se persigue activamente a otros implicados para ser puestos a disposición de la justicia.

Los miembros del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) de la DNCD y las otras autoridades destacadas allí procedieron a detener a los sospechosos momentos después de que un capitán y un segundo teniente del Cuerpo antidroga recibieran los bultos de manos de un empleado de una compañía aérea.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dictan prisión preventiva a mujeres por intentar comprar con tarjetas falsas de Supérate

En Santo Domingo Oeste, tres mujeres enfrentan tres meses...

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo