Santo Domingo.- La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), informó hoy de que 60 barrios de este municipio se encuentran sin suministro de agua potable debido a una gran avería provocada en la línea principal que lleva el agua a esos lugares.

El director Ejecutivo de la entidad, Fermín Brito, explicó en un comunicado que una retroexcavadora que hace trabajos en la ampliación de la Autopista Las Américas rompió la tubería de 24 pulgadas que da servicio a la zona.

La rotura obligó a cerrar la salida del líquido desde los pozos para evitar la perdida de 35 millones de galones de agua potable que pasan por esa instalación hacia los distintos barrios de la zona norte y sur de Boca Chica.

Según el funcionario público, la avería “es tan grande” que no cree que quede reparada antes de setenta y dos horas, aunque varias brigadas acompañadas de dos ingenieros hidráulicos y un supervisor trabajan en solucionar el problema.

Entre los barrios afectados están Barrio Invi Cea, Sinaí, Brisa del Norte I y II, La Altagracia, Los Tanquecitos, Los Botaos, Barrio Cibao, La cruz del Borracho, Finca Vigía, Esquina Caliente, la Cucama, La Ruina, Tanque Melao, Play Grande, El higo, Brisa de Caucedo, El Muelle, La Ceiba,

Tampoco cuentan con suministro el Quilombo, Villa María, el Aeropuerto Las Américas, Cartonera del Caribe, Zona Franca Las Américas y Hotel Quality, en toda esa demarcación hasta llegar al hipódromo V Centenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí