Santo Domingo, (EFE).- El Despacho de la Primera Dama inició hoy en Baní, a través del Centro de Atención Integral y Emocional para Adolescentes, un curso de informática dirigido a adolescentes embarazadas de diferentes comunidades de la provincia Peravia, según informó Dicom en nota de prensa.

Estos cursos que se desarrollan como parte del Proyecto “Conciencia Juvenil”, un componente del Programa Comunidades Inteligentes tienen como objetivo básico procurar la reinserción social y laboral de esas jóvenes, según lo expresó la directora del centro, Mayra Castillo.

Castillo informó que el curso de informática se impartirá todos los miércoles en horario de 2:00 de a 5:00 de la tarde, en la Escuela Técnico Vocacional de las Fuerzas Armadas de Baní.

Cuenta con la participación de 18 jóvenes de diferentes comunidades de esa demarcación, tendrá una duración de tres meses, y será impartido por el profesor Juan Francisco Cabrera Soto.

Antes de este curso de capacitación, el Centro de Atención Integral y Emocional coordinó un taller de manicure y pedicure, al que asiste otro grupo de jóvenes embarazadas o madres adolescentes, a las que el Despacho de la Primera Dama les da la oportunidad de encauzar sus vidas y la de sus hijos, refirió la información.

Con los mismos, la primera dama Cándida Montilla de Medina procura, además, acompañarlas y darle apoyo emocional durante el desarrollo del embarazo y el parto.

De igual manera, con el Programa Conciencia Juvenil, el Despacho de la Primera Dama tiene el propósito de elevar la conciencia de los jóvenes sobre los factores de riesgo relacionados con la sexualidad poco madura.

Ese plan desarrolla un componente preventivo en escuelas y colegios de todo el país en base a cursos y talleres.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí