Santo Domingo,  (EFE).- Las autoridades recuperaron el cuerpo sin vida del piloto Arraldo Amaro Joa quien murió al estrellarse ayer la aeronave que conducía, una Piper Pawnee matrícula H-I822, localizada en la mañana de este martes en una zona montañosa cercana al pico Duarte en la cordillera Central.

Pasadas las cinco de la tarde de hoy, socorristas al servicio de búsqueda y salvamento del sistema aeronáutico procedían a trasladar hacia la ciudad capital el cuerpo del piloto.

Las condiciones climáticas y de acceso al lugar donde impactó la aeronave impidieron al mediodía poder llegar al sitio para las indagaciones correspondientes.

“El cuerpo estaba amarrado con los cinturones de seguridad al asiento”, informaron los socorristas, según una nota enviada por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

La nave accidentada se ubicó en el valle El Tetero en el pico Duarte, a unos 6.000 pies de altura, situación que dificultó en gran medida llegar al lugar, por tratarse de una zona densamente boscosa, y por las dificultades climáticas.

La aeronave despegó de Azua ayer a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron su búsqueda.

Aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea y avionetas privadas participaron de forma conjunta en la labor de búsqueda y posterior rescate del cuerpo sin vida del piloto Arraldo Amaro Joa.

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), que participó en la labor de búsqueda, procederá con las investigaciones correspondientes sobre las posibles causas del trágico accidente.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí