Los Ángeles CA.- El cineasta Pedro Almodóvar se mostró honrado por el reconocimiento del Sindicato de Guionistas que le concedió hoy el premio Jean Renoir por sus logros en ese campo.

“Muchas gracias por este premio”, dijo el director manchego en un vídeo emitido desde el hotel Hyatt Regency Century Plaza, de Los Ángeles. El artista no pudo asistir a la gala al haber comenzado la preproducción de su próximo proyecto, “Silencio.

“No me gustaría ser comparado con genios como Tonino Guerra, Suso D’Amico artistas reconocidos con ese mismo galardón en ediciones pasadas o el propio Jean Renoir”, prosiguió Almodóvar, “aunque es absolutamente fantástico que hayáis decidido incluir mi nombre en ese grupo”.

“Esos guionistas son y siempre han sido una gran inspiración para mí. Son mis raíces y son la cultura a la que pertenezco. Muchas gracias a los miembros del Sindicato por este honor.

El galardón reconoce a “un escritor internacional que ha promovido la literatura en los largometrajes y ha conseguido maravillosas contribuciones a la profesión de guionista”, según informó la organización.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí