24.7 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Milagros Otriz Bosch designada en elConsejo de Cultura

Santo Domingo. Los miembros del Consejo del Ministerio de Cultura efectuaron un encuentro donde presentaron formalmente a la ex vicepresidente de la República y política, Milagros Ortiz Bosch, y al poeta Mateo Morrison como los nuevos integrantes que formarán parte de dicho consejo.

La reunión estuvo encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, y contó con la presencia del gestor cultural y presidente del consejo, Freddy Ginebra; el arqueólogo e historiador Manuel García Arévalo, la crítica de arte Carmen Heredia,  el poeta Tony Rafúl, la cantante Maridalia Hernández, el dramaturgo Geovanny Cruz y Luis Marino López.

Además, el director de Gestión Literaria, Basilio Belliard; la viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, Edilí Pichardo; el viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García; el director del Museo del Hombre Dominicano, Christian Martínez, y el escritor Bernardo Vega.

La actividad fue realizada en el salón de conferencias del Museo del Hombre Dominicano, donde los miembros del Consejo Ministerial de Cultura debatieron diversos temas, dando prioridad al teatral, por ser declarado el 2015 como Año del Teatro. En ese sentido, se informó de la exhibición de obras de teatro en los diversos escenarios de la Ciudad Colonial y otras ciudades de la República Dominicana.

En tanto que, Freddy Ginebra anunció que fueron contratados tres directores de teatro de Colombia, Venezuela y Cuba, incluyendo el afamado Rómulo Rivas, quienes montarán la obra “Hamlet dominicano”, Diego Aramburu, del Teatro de los Andes y Raúl Martín, del Teatro de la Luna. Además, Rivas impartirá talleres con el montaje de la obra “Raúl Bachata”.

En ese sentido, se abordó la propuesta de que exista un proyecto de formación de maestros en esta disciplina, y de la creación de nuevas salas para la promoción de este arte, en Santo Domingo y las distintas provincias del país.

Para la reconocida política dominicana, la doctora Milagros Ortiz Bosch, formar parte del Consejo Ministerial “es un compromiso porque he estado toda la vida ligada con la cultura, y que en este momento es una convocatoria que la llena de honor y responsabilidad”, sostuvo.

Mientras que el poeta, Mateo Morrison manifestó que se siente muy honrado y le agradece al ministro y a los miembros del consejo por aceptar su acogida, con lo cual espera dar sus contribuciones en todo lo que sea necesario para el desarrollo cultural del país.

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Caribbean Cinemas adquiere Palacio del Cine

Santo Domingo. - Luego de cordiales conversaciones, los ejecutivos...

Descubriendo el origen: ¿Por qué se celebra el Día del Pene el 26 de abril?

Santo Domingo. Cada año, el 26 de abril, se...

Pierce Brosnan se volverá a meter en la piel de un espía con el director Simon Barry

Los Ángeles (EE.UU.) (EFE).- El actor irlandés Pierce Brosnan,...

Emocionada, Ida Vitale recibe de manos de una poeta china la Medalla europea Homero

Montevideo, (EFE).- "Muy emocionada", la poeta uruguaya Ida Vitale...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo