PRONOSTICO GENERAL
Sábado 14 de febrero de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 16 de febrero de 2015 a las 6:00 a.m.

ALGUNAS LLUVIAS LOCALES EN LA TARDE EN PROVINCIAS DEL NORDESTE Y SURESTE

Santo Dominho.-Una débil vaguada que se localiza al noreste del país en el océano Atlántico estaría aportando humedad sobre nuestra área de pronóstico combinándose con el viento del este/sureste y los efectos locales propios de la isla incrementándose la nubosidad principalmente en la tarde y ocurran lluvias débiles, que de manera local podrían ser moderadas hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan. En el resto del área predominará un ambiente seco.

Para mañana se pronostican pocas lluvias en gran parte del país debido a que la vaguada comenzará alejarse, sin embargo, remanentes nubosos dejado por la misma y el viento del este/noreste provocarán algunas lluvias débiles de corto tiempo en horas de la tarde en aisladas localidades de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central. Empezando la semana laboral se prevén condiciones secas y estables en la mayoría de las provincias.

Las temperaturas se mantendrán agradables a frescas especialmente en zonas de montañas durante la noche por la incidencia del viento este/noreste y la época del año.

En cuanto al oleaje, se encuentra con olas anormales en la costa Atlántica, por lo tanto, se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

Se mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua en las zonas agrícolas del país, principalmente en las regiones sur y suroeste.

Distrito Nacional. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado en la tarde con lluvias débiles.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias locales en la tarde.

El gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Débil vaguada provocará algunas lluvias locales en la tarde principalmente en provincias del noreste. Temperaturas agradables a frescas en zonas de montañas en la noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí