28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Embajada de Ecuador presentará ciclo de cine en la cinemateca del 22 al 4 de Febrero, gratis

Santo Domingo.- La Cinemateca Dominicana proyectará la muestra internacional «Doce Miradas del Cine Ecuatoriano» del 22 de enero al 4 de febrero y con entrada gratuita, informó la embajada de Ecuador en el país.

El ciclo constituye una exhibición representativa del nuevo cine ecuatoriano, producida por el Consejo Nacional de Cinematografía, el Ministerio de Cultura, el Ministerio Coordinador de Patrimonio y promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

La colección aglutina, bajo el concepto de las doce miradas de su título, las percepciones un país de gran diversidad y «plurinacional» que Ecuador ofrece tanto a la lente del realizador cinematográfico, como al ojo del espectador..

Estas historias, que en algunos casos han recibido premios internacionales, «evocan paisajes, historias y problemas propios de una sociedad que impulsa con fuerza el cine de lo cotidiano con los matices de la idiosincrasia ecuatoriana, y que plantea situaciones de la vorágine del mundo contemporáneo, sin olvidar las raíces de lo nacional.»

El Gobierno nacional aspira a revelar «la variedad de preocupaciones y caminos de una actividad que despega con la definición e implementación de políticas públicas para el sector, de mano de artistas y creadores» de talento.

Para la embajada del Ecuador, «esta muestra constituye una nueva oportunidad para estrechar los lazos» culturales que unen este país con República Dominicana.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo