Santo Domingo- EL J-2 y Aduanas, anuncian el decomiso de un cargamento de alcohol y cigarrillos procedente de Haití, valorado en más de 30 millones de pesos.

Según un comunicado del Ministerio, la mercancía, consignada a una compañía establecida en Santiago, viajaba en un camión que fue detenido durante un exhaustivo operativo de vigilancia que se prolongó por más 72 horas.

El tráiler circulaba cerca de la estación del peaje de la Aduana de Jimaní, y según el manifiesto de carga transportaban 7.748 kilos de pantalones para niños.

En el contenedor Núm. MRKU-413306-8 había 1.600 cajas de bebidas alcohólicas (Whisky Chivas Regal, Dewars, Black Label, Vodka Stolichnaya, Absolut, Remy Martin y licores de las marcas Cointreau, Grand Marnier y Courvoisier, de 12 botellas cada una.

Asimismo, transportaba 3 millones de cigarrillos marca Capital, distribuidos en 300 cajas de 10.000 unidades cada una.

A resultas de la operación, fue detenido Martin Corcino Morillo, conductor de la patana, así como el celador de Aduanas Ramón Florián. También Luis Bienvenido Gutiérrez y Luis José Gutiérrez Valera fueron arrestados, después de que el celador identificase al primero de ellos como la persona a la que debía entregar el cargamento.

Al parecer, los contrabandistas declararon la mercancía consignada hacia zona franca para justificar que el contenedor no se abriera hasta llegar a su destino final, con el fin de introducir la mercancía en territorio dominicano sin verificación alguna. Y, una vez en Santo Domingo, se habría desviado hacia el municipio de Haina, para su posterior comercialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí