PRONOSTICO GENERAL
Sábado 10 de enero de 2015 a las 6:00 a.m. válido hasta el lunes 12 de enero de 2015 a las 6:00 a.m.

LLUVIAS EN VARIAS PROVINCIAS POR DEBIL VAGUADA Y VIENTO DEL ESTE

Santo Domingo.-La influencia de una débil vaguada que actualmente se localiza sobre la parte oriental del país y el viento del este durante el transcurso de hoy provocarán algunas lluvias dispersas, que localmente podrían ser moderadas sobre las provincias: Puerto Plata, Valverde, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón y Elías Piña. En el resto del territorio dominicano predominarán algunos nublados ocasionales pero las posibilidades de lluvias serán escasas.

Para mañana la vaguada se alejará de nuestra área de pronóstico, sin embargo, los vientos alisios seguirán transportando humedad hacia la República Dominicana para que durante los próximos dos días continúen produciéndose lluvias dispersas, que de manera local podrían ser moderadas principalmente en localidades de las regiones noreste y sureste. En el resto del área predominarán condiciones de buen tiempo.

En cuanto a las temperaturas, seguirán siendo agradables en la noche hasta las primeras horas de la mañana, siendo frescas en zonas de montañas debido a la época del año y el viento del este.

Finalmente, en las costas Atlántica y caribeña, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro por olas anormales.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y aisladas.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado. Escasas posibilidades de lluvias.

Santo Domingo Este. Medio nublado ocasionalmente con posibles lluvias débiles.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Resumen. Una débil vaguada y viento del este provocarán lluvias en algunas provincias. Temperaturas agradables en la noche. Oleaje anormal mar adentro en las costas Caribeña y Atlántica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí