Santo Domingo,  (EFE).- El expresidente Hipólito Mejía dijo hoy que su decisión de aspirar de nuevo a la Presidencia del país obedece, entre otros puntos, al supuesto control sobre la Justicia y los poderes públicos que ejerce un sector del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía, en una alocución por radio y televisión, refirió que ese sector del PLD, que desconoce el sentido de pluralidad y equilibrio que debe caracterizar una genuina democracia, crea un escenario que lo llama a aportar lo mejor de sí y poner toda su capacidad de trabajo y su experiencia para contribuir, con la firmeza y decisión que le caracteriza, a poner en práctica una agenda consensuada que haga realidad el país que la gente quiere.

“Nosotros, que amamos esta tierra, tenemos el deber imperativo de unirnos, para construir una nación donde nuestra gente viva mejor”, dijo el exmandatario.

Aseguró que se propone articular una mayoría con la participación de los sectores políticos, empresariales, religiosos, sociales, sindicales, y populares, así como la de la de los ciudadanos independientes, comprometido con el bienestar nacional.

Manifestó que para erradicar la delincuencia, la corrupción y la pobreza “tenemos que ganar las elecciones del año 2016, a nivel presidencial, congresual y municipal”.

“Dominicanos y dominicanas: ratifico ante ustedes mi fe, mi optimismo, mi creencia profunda en el país, y mi compromiso con la búsqueda del bien común que nos legaron nuestros líderes ya idos”, enfatizó el aspirante presidencial por el PRM y la Convergencia por un mejor país.EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí