Santo Domingo, (EFE).- El senado entregará hoy un documento de apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el cual deja constancia que valora su “gesto demócrata” de “impulsar” el diálogo nacional y pide “respeto” a la institucionalidad democrática, la Constitución y las leyes venezolanas.

Una comisión encabezada por los senadores Adriano Sánchez Roa (PRSC, Partido Reformista Social Cristiano), José Rafael Vargas (PLD, Partido de la Liberación Democrática) y Julio Cesar Valentín (PLD), y otros legisladores, acudirán a la sede diplomática de Venezuela en Santo Domingo, donde harán entrega del documento al embajador de Caracas en la República Dominicana, Alberto Castellar, informó hoy el Senado en un comunicado.

En el documento el Senado dominicano toma en consideración “la necesidad de una armonía entre los sectores que protestan y el gobierno legítimamente electo en las urnas, a fin de continuar con el bienestar y progreso del pueblo venezolano”.

Los legisladores dominicanos también destacaron la amistad histórica dominico-venezolana y las acciones de cooperación y solidaridad del gobierno de Venezuela en beneficio de los países latinoamericanos y el Caribe, al impulsar programas como “Petrocaribe”, “Misión Milagro”, entre otros, con lo que contribuye a la mejora de las condiciones económicas y sociales de los sectores más desfavorecidos. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí