30.3 C
Santo Domingo
miércoles , 24 abril , 2024

PN mata a cuatro supuestos sicarios iban a ejecutar a dos hombres por drogas

Santo Domingo,  (EFE).- Cuatro hombres, señalados como presuntos integrantes de una banda de sicarios al servicio del narcotráfico internacional, fueron abatidos hoy por la Policía en medio de un supuesto enfrentamiento a tiros en la avenida Charles de Gaulle esquina Simón Orosco, en Invivienda, Santo Domingo Este.

Se trata de Rubén Darío Amador Arias (Nene Paludismo), Rafael Manuel Vicente Amador, Rafael Emilio Pérez Peguero (Piti) y Jorge Vizcaíno Martínez, quienes murieron a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, que recibieron tras enfrentar a agentes policiales que trataron de apresarlos en la referida dirección, por donde transitaban a bordo del carro Toyota Camry, gris, placa A A475742, según un comunicado de la Policía.

En poder de los ahora occisos se ocuparon dos pistolas y un revólver de numeración ilegible y cuatro celulares.

Los reportes de inteligencia indican, según la información de la Policía, que el grupo formaba parte de una peligrosa banda de sicarios que ofrece servicios a grupos de narcotraficantes, para realizar cobros compulsivos y asesinar a quienes se niegan a pagar a los suplidores de drogas.

El grupo, de acuerdo a las indagatorias, tenía como centro de operaciones la ciudad de Baní, provincia Peravia, y Santo Domingo Este, aunque realizaban las ejecuciones en todo el país.

La Policía explicó que la tarde de hoy el grupo se disponían a ejecutar a tres hombres identificados como «Puerco», El Flaco» y «El Papa», localizables en el sector Lucerna.

El reporte preliminar del enfrentamiento da cuenta que el grupo de supuestos sicarios al percatarse de la presencia policial y de que habían sido mandados a detener, de inmediato la emprendieron a tiros contra estos, impactando los vehículos con varios balazos.

Los agentes actuantes narraron que ante esa situación se vieron «en la imperiosa necesidad de repeler la agresión», resultando sus agresores con las heridas que le produjeron la muerte.

La Policía dijo que al ser depurados en los archivos de la institución, Amador Arias, quien conducía el vehículo, figura con dos fichas por homicidios.

En tanto que Pérez Peguero figura con tres fichas por robo, de los años 2008, 2010 y 2011.

Los cadáveres fueron trasladados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondientes. EFE

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Rafael Santos Badía llama a alcaldes a enfocar su gestión en la 4ta. Revolución Industrial

Dictó conferencia en la apertura de la Semana Municipalista   ...

Munar cumple ante Borges y desafía a Struff

Madrid, (EFE).- Jaume Munar se convirtió en el primer...

Tania Elías y Elena Oetling combaten «una falta de cultura náutica de siglos» en México

Redacción Deportes, (EFE).- Tras disputar cuatro Juegos como velerista,...

El Ejército israelí continúa sus ataques en el corredor que divide Gaza en dos partes

Jerusalén,  (EFE).- El Ejército israelí informó este miércoles de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo