PRONOSTICO GENERAL

Lunes 07 de abril del 2014 a las 6:00 p.m. Válido hasta el martes 08 de abril del 2014 a las 6:00 p.m.

SISTEMA DE ALTA PRESION INCIDE SOBRE EL PAIS

La masa de aire que cubre el territorio nacional continua estabilizándose paulatinamente debido a la incidencia de un sistema del alta presión en aguas del Atlántico Norte, por tanto, solo se han presentado chubascos aislados de corta duración en el transcurso de la tarde que permanecerán hasta las primeras horas de la noche. Estas precipitaciones son consecuencia de la humedad que aporta el viento del este/sureste y el calor que aumenta normalmente en horas de la tarde y se observaron especialmente sobre localidades ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana y el martes, continuará fortaleciéndose el sistema de alta presión que domina el patrón meteorológico sobre nuestro territorio, es decir, se espera un ambiente más seco y estable que favorecerá amplios periodos con cielo despejado y nubes dispersas en ocasiones, sin embargo, la humedad que impulsará el viento del este/sureste hacia el país podría dar lugar chubascos débiles de corta duración principalmente al finalizar la tarde y primeras horas de la mañana sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas descenderán ligeramente en horas de la noche, tornándose agradables hasta las primeras horas de la mañana pero serán calurosas en el transcurso del día, debido a la incidencia de los rayos solares y el viento del este/sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Nubes dispersas y despejado en la noche.

Santo Domingo Norte. Medio nublado con chubascos ampliamente aislados hasta primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a despejado en la noche.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 30ºC y 31ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo. Viento del este/sureste generará chubascos aislados…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí