PRONOSTICO GENERAL
Domingo 06 de abril del 2014 a las 6:00 a.m. Válido hasta el martes 08 de abril del 2014 a las 6:00 a.m.

VIENTO DEL SURESTE INCIDIENDO SOBRE EL PAIS… POCAS PRECIPITACIONES
Para hoy se esperán poca actividad de nubes y precipitaciones en gran parte del país, debido al insuficiente contenido de humedad sobre nuestra área de pronóstico generado por el sistema de alta presión, sin embargo, la combinación de los efectos locales propios de la isla con el viento del sureste, producirán chubascos locales de corta duración en el transcurso de la tarde en algunas provincias de las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.

Las temperaturas serán más calurosas a partir de ahora superiores a 30 grados Celsius, durante el día en gran parte del país por la incidencia del viento predominante del sureste, pero en la noche descenderán inferiores a 23ºC.

Durante los próximos dos días, las condiciones meteorológicas estarán dominadas por una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmosfera, localizada sobre el país, limitando la actividad de nubes y lluvias en gran parte del territorio dominicano, excepto en la región sureste y la cordillera Central donde en el transcurso de la tarde habrá un aumento de la nubosidad con chubascos aislados de corta duración producido por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del sureste.

La ONAMET recuerda a la población que estamos en el período de sequía estacional, por tanto, se mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua, principalmente en los poblados de las regiones sur, suroeste y noroeste.

Distrito Nacional. Poco nuboso en la mañana y medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado en breves períodos con chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Oeste. Poca nubosidad en la mañana y medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas en la mañana y medio nublado con chubascos aislados en la tarde.

Para el gran Santo Domingo. La temperatura máxima estará entre los 31ºC y 32ºC y la mínima estará entre los 21ºC y 22ºC.

Resumen. Poca actividad de nubes y precipitaciones. Sistema de alta presión generando viento del sureste sobre el país. Temperaturas calurosas durante el día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí