28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Condenan a 30 años a hombre por asesinar a tiros a otro en Puerto Plata

Puerto Plata.- Luego de evaluar y aceptar como buenas y válidas las pruebas recabadas durante un exhaustivo proceso de investigación por la Fiscalía de Puerto Plata, el Primer Tribunal Colegiado condenó a 30 años de prisión a un hombre encontrado culpable de provocarle la muerte a otro en esta provincia.

La pena fue dictada contra el nombrado José Abelardo Guzmán Montero, luego que el Ministerio Público demostrara que le quitó la vida al señor Mario Hernández, durante un atraco.

El tribunal de alzada, que estuvo integrado por las juezas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Denisse de La Nuez, tras analizar el expediente instrumentado por el Ministerio Público, dieron credibilidad a la acusación en contra del imputado, quien según se reveló en el transcurso de la audiencia, en fecha 13 de abril del pasado año 2013, durante una acción con violencia, despojó de una motocicleta al hoy occiso Mario Hernández mientras éste se desplazaba por el tramo carretero Sosúa-Cabarete, próximo al complejo turístico de Lomas Mironas.

Para despojar a Hernández de la motocicleta marca Tauro, modelo CG200, color blanco, sin placa, chasis número ARPCM505CC001048, Guzmán Montero le propinó un disparo a quema ropa en el tórax que minutos más tarde le ocasionó la muerte.

Durante la audiencia, el Ministerio Público, a través de la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, que encabeza la magistrada Alba Núñez Pichardo, estuvo representado por los fiscales Julio César Morfe y Osvaldo Bonilla, quienes pidieron al tribunal la imposición de la pena máxima al imputado por incurrir en franca violación de los artículos 379, 382 y 304 del Código Penal Dominicano.

Tan pronto las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata emitieron la condena en contra del imputado, éste fue trasladado de inmediato a un centro penitenciario de la provincia.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Dj Adoni: La Nueva Era Del Reggaetón Junto A Prince Royce Y Darell

En el panorama musical actual, la colaboración entre DJ...

Transcurrieron 13 meses y ocho días sin presentar acto conclusivo

Luego que la jueza del Segundo Juzgado de la...

¿Cómo Elegir el Mejor Candidato en las Elecciones Dominicanas?

Con las elecciones dominicanas a la vuelta de la...

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo