Santiago de Chile.- El tenor Plácido Domingo se presentará gratuitamente el próximo 7 de julio en la capital chilena con el fin de recaudar fondos para la reconstrucción del Teatro Municipal de Santiago, que resultó seriamente dañado por un incendio el pasado 18 de noviembre.

La información fue confirmada  en una rueda de prensa por la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, el director del recinto.

La última vez que el artista estuvo en Chile fue en 2012, cuando presentó “Il Postino” en el Teatro Municipal y también sumó actuaciones gratuitas en el Parque O’Higgins, a unas doce manzanas del centro de la capital.

El incendio del pasado 18 de noviembre arrasó con talleres de vestuario, bodegas y salas de ensayo del Teatro Municipal y varias otras salas, por lo que la planta estable de bailarines, músicos y cantantes del municipal han realizado una serie de actividades para recaudar fondos.

“Es una oportunidad fantástica que Plácido Domingo tenga esta disposición de venir, buscar una fecha en tan breve plazo y hacerlo motivado por este vínculo que tiene de ya tan largo tiempo con el Teatro Municipal”, dijo la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

El concierto, que se realizará en el Movistar Arena de la capital chilena, se acoge a la ley de donaciones culturales y se espera que concurran unas 12.000 personas.

Además, el Banco Santander donará directamente 120 millones de pesos (unos 227.000 dólares) y se espera organizar actividades adicionales de Domingo, como una cena pagada que permita generar mayores ingresos para la reconstrucción.

“Plácido Domingo es una persona llena de ideas, nunca le gusta repetirse y como él ya ha hecho varios conciertos en Santiago él está buscando darle un giro distinto al concierto que va a hacer”, comentó Rodríguez.

El director del Municipal dijo a los periodistas que estuvieron “discutiendo la posibilidad de que él haga un concierto temático en torno a España. La idea es que tenga danza española, donde él cante algo de ópera relacionado con temas españoles”.

“Por ejemplo, ‘El trovador’, que haga algo de zarzuela, musicales de Broadway y luego pase a la música latinoamericana, incluyendo música popular chilena, música argentina y especialmente música mexicana, donde él se maneja muy bien”, añadió.efe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.