26.8 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

EL Procurador recibe a grupo de 110 deportados de EE.UU.

Luego de creada la Unidad de Reinserción de Repatriados, hace ocho meses, han sido recibidos alrededor de 1,680 ex convictos.

Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República recibió a otros 110 deportados que cumplieron condenas en diferentes recintos penitenciarios de los Estados Unidos, quienes recibirán asistencia en su proceso de reinserción social y laboral.

Al recibir a los ex convictos el procurador general, Francisco Domínguez Brito, les exhortó dedicarse a trabajar y en ese sentido manifestó el compromiso de ofrecerles el apoyo necesario para su positiva reintegración a la sociedad.

Por más de una hora, el máximo representante del Ministerio Público conversó de manera individual con la mayoría del grupo que se le acercó para plantearle diferentes problemáticas.

En la actividad, realizada en la sede de la institución, también participaron el director de la Unidad de Reinserción de Repatriados, Héctor Báez Tisol, y Amparo Reyes, asistente de esa dependencia del Ministerio Público.

Dicha unidad, creada por magistrado Domínguez Brito, trabaja con los dominicanos que son deportados de Estados Unidos, Puerto Rico, España, así como de naciones de Centroamérica y otros países.

Báez Tisol informó que en el presente mes se desarrollará una feria de empleos para repatriados en coordinación con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEIRD), donde participarán empresas nacionales, especialmente call center que requieren personal con buen manejo del inglés, para contratarlos en esos servicios.

Dijo además, que con el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología coordinan para que algunos de los repatriados, previo a un entrenamiento, sean contratados como profesores de inglés, mientras que se gestionan becas de estudios para otros que así lo deseen.

Acciones

Este es el tercer grupo de repatriados que es recibido en la sede de la Procuraduría General de la República luego de que comenzara a funcionar la Unidad de Reinserción de Repatriados. Otros cinco primeros grupos fueron recibidos en las instalaciones de la Dirección General de Migración.

Por Departamento de Prensa.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Director provincial de deportes MIDEREC-Santiago, supervisa trabajos en instalaciones

Confirma fase de terminación y pronta entrega   SANTIAGO DE LOS...

“Profesión Peligro” llega a las salas de cine dominicanas

Santo Domingo. – Con un elenco de estrellas y...

Pacto Verde Europeo: Desafíos y oportunidades para las empresas en la región

  Santo Domingo.- El Pacto Verde Europeo, la audaz iniciativa de...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo