Santo Domingo.- La Procuraduría General de la República, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, informó que unos 2,578 internos de diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación (CCRs) del país cursan los niveles de educación básica y media, así como diferentes carreras universitarias.

Un reporte del Modelo Penitenciario con la cantidad de internos que iniciaron la educación formal el pasado mes de agosto indica que en educación básica ingresaron 1,217, alfabetización 682, educación media 597 y 82 que cursan estudios universitarios.

Los privados de libertad corresponden a los centros modelos que funcionan en Puerto Plata, San Cristóbal (Najayo-Hombres y Najayo-Mujeres); Haras Nacionales, Dajabón, Santiago (Rafey-Hombres y Rafey Mujeres), Elías Piña, Valverde, Monte Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, Espaillat, Peravia (Baní Mujeres), Higüey, La Romana y La Vega.

El informe resalta que la mayor parte de los internos que cursan estudios universitarios se encuentra en los centros de corrección para hombres y mujeres de Najayo, con un total de 61 estudiantes que realizan las carreras de Derecho y Psicología, entre otras.

Destaca igualmente que el mayor número de privados de libertad que cursa estudios de educación básica, unos 624, se encuentra recluido en los CCRs de las provincias de Espaillat, La Romana y Puerto Plata, mientras que en los cursos de educación media la mayor parte, unos 240, forman parte de los centros de Najayo-Mujeres y San Pedro de Macorís.

Los cursos de alfabetización se aplican a 330 privados de libertad de los recintos de Higüey y Najayo Hombres, quienes constituyen el mayor grupo que participa en ese programa.

Los planes educativos que se imparten en los centros modelos también son complementados con diferentes cursos talleres que les permiten a los internos capacitarse en diferentes áreas relacionadas a la producción agrícola e industrial.

También te podría interesar:   Bruselas supera a Madrid en nuevos contagios

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.