Toscana/Italia.-Los ingenieros lograron enderezar el crucero Costa Concordia tras 20 meses de permanecer semihundido frente a la costa de la isla italiana de Giglio.
Las autoridades indicaron que en una operación de rescate sin precedentes “alcanzaron el grado 0, que en un principio era nuestro objetivo”.

Para tal fin utilizaron gigantescos cables e inmensos contenedores de metal pegados a la nave que al ser llenados de agua permitieron que el barco rotara hasta finalmente quedar enderezado.
El crucero fue declarado completamente estabilizado poco después de las 04:00 hora local (02:00 GMT) de este martes.
Costa Concordia
Es una de las operaciones más ambiciosas para recuperar un buque.
Franco Gabrielli, jefe de la Autoridad de Protección Civil de Italia, indicó que el barco ahora está colocado sobre una plataforma construida en el suelo marino.
“Una operación perfecta, debo decir”, aseveró por su parte Franco Porcellacchia, un gerente de la empresa matriz del Concordia, Costa Crociere SpA.
Agregó que no fue detectado ningún derrame de combustible al medio ambiente.
En la operación han participado 500 personas. Se calcula que el costo total del procedimiento asciende a unos US$600 millones.
El crucero de 114.000 toneladas -el doble del peso del Titanic- fue sacado del fondo rocoso de la pequeña isla frente a la costa toscana y movido a la plataforma construida en el fondo del mar.
La tragedia

También te podría interesar:   Trump, mejorado de COVID-19, amaga con volver a campaña en mitin radiofónico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.