28.6 C
Santo Domingo
viernes , 26 abril , 2024

Joven que hizo parto en el Metro recibe reconocimiento de sus superiores en programa A Diario

SANTO DOMINGO. El joven Ángel Marino Montero, estudiante de medicina y miembro del Cuerpo Especializado de Seguridad del Metro que le practicó el parto de urgencia le realizara el parto de urgencia en la estación del Metro María Montez a la señora Yajaira de Jesús la noche del pasado sábado, recibió hoy un reconocimiento por parte de la institución a la que presta servicio en una entrevista exclusiva que concediera al programa A Diario que conducen los periodistas Cristhian Jiménez, Geomar García y José Francisco Arias por Digital 15.

Acompañado del coronel Víctor Mercedes, Inspector del Cuerpo de Seguridad del Metro, Marino Montero relató que no dudó en socorrer a la madre quien rompió fuente minutos antes de abordar el Metro que la trasladaría a la Maternidad La Altagracia.  «Ella me dijo que iba a dar a luz…pero nunca pensó que rompería fuente en la misma estación. Me comuniqué con los superiores y de inmediato procedimos a socorrerla», indicó el joven que cursa estudios de medicina.

Resaltó que la recostó en el piso con la ayuda de su esposo y procedió de inmediato, según lo que ha aprendido en su carrera de medicina en la que lleva seis meses. «No había actuado en un parto. Si lo había observado y con los estudios pude ayudarla a traer al mundo a la niña», relató Angel Marino Montero quien tiene ocho meses formando parte del Cuerpo Especializado del Metro.

Narró que Yajaira lloró mucho por los dolores del parto. «Posteriormente llegó una ambulancia hasta que fue trasladada al Hospital Marcelino Velez donde recibió las atenciones», relató.

La niña lleva el nombre de María Angélica en reconocimiento a María Montez donde dio a luz y al joven Angel Marino quien hizo el parto.

El Coronel Víctor Mercedes leyó una carta de encomio firmada por el General que dirige el Cuerpo Especializado. «Las Fuerzas Armadas y nuestro director general reconoce mensualmente a los miembros que se destacan y en esta oportunidad se le hizo una carta de encomio elaborada por el Mayor General José Eugenio de la Cruz por su acción la cual hemos dado lectura en este programa», reseñó.

 

 

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

May Boom Lanza su último sencillo “Verano”

La talentosa artista urbana/alternativa, May Boom, está emocionada de...

La Procuraduría incinera otro cargamento de 594 kilogramos de diversas drogas 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- La Procuraduría General de la...

Ministerio de Trabajo reitera 1ro de mayo Día del Trabajo se labora y se cambia para el lunes 29 de abril

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo reitera a toda la...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo