Los Ángeles (EEUU), 27 feb (EFE).- El actor galés Christian Bale se alzó hoy con el Óscar a mejor actor de reparto, el primero de su carrera, por su papel en “The Fighter”, por el que ya obtuvo el Globo de Oro hace unas semanas.

Bale, que interpreta a un entrenador de boxeo drogadicto, se impuso así al veterano Geoffrey Rush, quien también aparecía en muchas apuestas por su interpretación del logopeda que trata la tartamudez del rey Jorge VI en “The King’s Speech”.

Los otros actores que competían en la categoría de mejor actor secundario eran Mark Ruffalo (“The Kids Are All Right”), John Hawkes (“Winter’s Bone”) y Jeremy Renner (“The Town”).

Bale, protagonista de la últimas cintas de Batman, ha logrado hoy cerrar una temporada redonda con su papel en “The Fighter”, por el que también obtuvo, además del Globo de Oro, los premios de la crítica de Boston, Chicago y la National Board of Review.

Para este actor de 37 años es la primera ocasión en que logra un Óscar pese a su dilatada carrera, que comenzó a los 13 años cuando Steven Spielberg le seleccionó para “Empire of the sun”, y que volvió a reaparecer años más tarde como un psicópata asesino de Wall Street en “American Psycho”.

Además del Óscar al mejor actor de reparto, “The Fighter” ha sido premiada en la categoría a Mejor Actriz Secundaria por el papel que interpreta Melissa Leo, también premiada en los Globos de Oro.

“The Fighter” está además nominada a mejor película, mejor director (David O. Russell), mejor edición y mejor guión original.

El hecho de que “The Fighter” esté ausente en las categorías de mejor actuación protagonista podría limitar sus posibilidades de convertirse en la mejor película del año. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.