NUEVA YORK (AP) — El productor de la banda musical Aventura fue detenido el martes en Nueva York por cargos de haber participado en una red de distribución de cocaína que enviaba las ganancias a Colombia, entre otros lugares, dijeron el lunes las autoridades.
El dominicano Franklin Romero, apodado “Junior”, fue acusado también, junto a otras ocho personas, de lavado de dinero y se espera que comparezca el martes en una corte de Manhattan. Fue arrestado en el aeropuerto de Newark, dijo una portavoz policial.
Romero es el presidente de una disquera con oficinas en República Dominicana que representa a músicos como Aventura, Eddy Herrera o Rita Indiana, según indica el portal de internet de la productora.
Según documentos de la corte, Romero y los otros ocho acusados hablaron el 25 de julio del 2000 de distribuir 105 kilogramos de cocaína en Nueva York. El 28 de julio, una de las acusadas, Maribel Cortés, recogió aproximadamente 400.000 dólares de Romero. El dinero sería después enviado a Colombia en transferencias y giros postales con el objetivo de encubrir que eran fondos obtenidos a través del narcotráfico.
Las autoridades dijeron que Romero fue arrestado una década después de cometer los crímenes porque huyó al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.