25.4 C
Santo Domingo
jueves , 25 abril , 2024

Maridalia: “Estamos creando tarados”

SD. La artista Maridalia Hernández exhortó a las nuevas generaciones en el canto a tomar en cuenta la calidad de las propuestas musicales, tras señalar que muchas de las que se promueven no tienen terminación profesional.

«Es, a mi juicio, una submúsica lo que estamos oyendo. Es válido que tengan un espacio en el mercado, pero hay que saber diferenciar las cosas. Aquí se está confundiendo la paja con el oro y eso no es bueno», indicó la cantante que el próximo 4 de marzo se presentará en Hard Rock Café Santo Domingo.

Hernández reconoció que ahora se trabaja tomando en cuenta lo que tenga el éxito, pero que el mercadeo no puede suplantar la calidad. «Estamos creando una generación de tarados», indicó al ser entrevistada en el programa la sección La Revista de Hoy Mismo.

En ese orden, manifestó que este año la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) declaró desierto el renglón de Cantante del año en los premios Casandra. «Eso fue cortarle la cabeza a la representación femenina. No reclamo premio, aquí tenemos a figuras como Sonia Silvestre, Jackeline Estévez, Xiomara Fortuna, que se pasaron el año trabajando y es injusto que no las hayan nominado. Si Casandra estuviera viva, ella no reuniría las condiciones para una nominación porque se pensó más en el mercadeo. Ruego por una disculpa a las solistas».

Pensiones para los artistas

Maridalia, que este año celebra sus 30 años en la escena, defendió las pensiones otorgadas a los artistas y en particular la de Adalgisa Pantaleón. «Favorezco la pensión a los artistas. Las cantantes que tenemos más de 30 años nos merecemos una pensión de 100 mil pesos mínimo porque cumplimos los años que dice la vida. Tenemos una hoja de aporte invaluable y el peso específico de una cantante es tan grande que trasciende cualquier normativa los códigos», indicó.

Hernández actuó en diciembre pasado en Hard Rock Café e invitó al público a que la acompañe al show.

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Naz Reid, de los Wolves, Mejor Sexto Hombre del año en la NBA

Chicago (EE.UU.),(EFE).- Naz Reid, de los Minnesota Timberwolves, fue...

Más de 150 años después demuestran que el «meteorito de Cuba» es el resto de una fundición

Madrid,  (EFE).- Conocido como el "meteorito de Cuba", fue...

Condenados a prisión por robo que acabó en tragedia: El Dotolcito, Luisito y Chiquito

Por el asesinato del joven Joshua Fernández, condenados de...

Rozalén: «No soporto el nivel de violencia al que nos estamos acostumbrando»

Madrid,(EFE).- Pérdidas como la de su abuela o su...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo