Santo Domingo. La carrera artística del director, compositor y violinista sinfónico Darwin Aquino va en ascenso. Así lo confirma la agenda de trabajo con la que abre este año. Del 26 de este mes al 5 de marzo participa como director invitado al Festival STU de Uruguay.

En mayo está confirmado para participar en un festival de música de cámara y sinfónica que tendrá como escenario a Panamá. “En abril estaré en la universidad de Harvard, Estados Unidos, estaré allí tocando con un cuarteto de cuerdas y dictaré una charla sobre el movimiento de orquestas Sinfónicas Juveniles en Latinoamérica”, refiere.

Aquino, quien es el titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la República Dominicana, cuenta que se siente muy complacido con la acogida de su trabajo en el extranjero. “Estoy contento porque se van abriendo puertas, pues además, nos han invitado a Perú, allí también estaremos trabajando”, comentó.

Su presencia en Harvard constituye un escenario extraordinario, pues su trabajo allí estará en un centro dirigido a Latinoamérica. “De allí saldrán muchas ideas nuevas, programas que estamos seguros impactarán positivamente en nuestro país”.

Labor Sinfónica Juvenil

Desde hace años, Darwin Aquino ha venido trabajando y ha logrado brillar con luz propia. Su talento le ha dado importantes reconocimientos en el país como violinista y compositor.

En su rol como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil tienen programada su temporada de conciertos a partir del próximo mes, así como una serie de actividades auspiciadas por el Despacho de la Primera Dama. “Abarcamos casi todas las provincias del país realizando presentaciones, lo que nos permite contribuir con la promoción de la música”.

Las jornadas cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.